domingo, 23 de diciembre de 2007

Más y más

¿Sabíais que el síntoma de un niño cuyos padres creen que tiene un trastorno mental cumple una función de equilibrio en la familia?
¿Sabíais que se averiguó que los dinosaurios se extinguieron por un meteorito debido a que el iridio que había en la roca de una ladera que separaba dos periodos geológicos diferentes era cien veces más del que había en la tierra y sólo podía haber venido de fuera?
¿Sabíais que la teoría de la relatividad predice la curvatura del espacio?
¿Sabíais que la 3ª Sinfonía Beethoven la llamó "Heroica" por Napoleón y cuando este se coronó emperador se sintió traicionado y perdió toda esperanza en una "Nueva Europa"?
¿Sabíais que 120 son los decibelios a partir de los cuales se produce dolor?
¿Sabíais que la formación de recuerdos a largo plazo (y por tanto el aprendizaje) se produce porque entra Calcio en unas células de una parte del cerebro (concretamente el hipocampo)?
¿Sabíais que Cleopatra en realidad era más fea que picio y que se acostó con Julio César para obtener un heredero para Egipto y optar a gobernar Roma (aún era una república)?
¿Sabíais que las 7 plagas de Egipto se podían explicar por la erupción potentísima de un volcán en Italia?
¿Sabíais que en sus orígenes el violín se consideraba indigno de la corte y de la música de cámara porque se tocaba en los prostíbulos?

Y más y más curiosidades, conocimientos, respuestas. Necesito saber más.

La música manda:

Per Aspera Ad Astra (Haggard)
Carry On My Wayward Son (Kansas)
Dust In The Wind (Kansas)

Más libros, más libres:

El Conde de Montecristo (Alejandro Dumas)

No hay comentarios: