domingo, 16 de diciembre de 2007

Pensamientos (III)

No somos, no tenemos, nunca estuvimos aquí.
No vivimos, no escapamos, somos olas en un mar de deseos, en un océano de repeticiones porque nos movemos por inercia, nos empujan corrientes que no comprendemos y acabamos muriendo en la orilla de un país desconocido.
Estamos desterrados en nuestra propia tierra.

Al final la muerte es la que nos hace humanos, la que nos convierte en la misma especie.
Ella nos iguala, nos mide de la misma forma, se nos lleva de la misma manera y creo que por eso la tememos.
Nos criamos en un mundo regido por diferencias consensuadas. Diferencias de clase social, de rango, de estudios, de raza, de sexo, de creencias, de normas. Todas impuestas, bien por la biología, bien por la cultura, bien por el grupo.
Aprendemos a querer ser la parte mejor de la diferencia (o la que nos dicen que es mejor), aprendemos a temer lo que es diferente (lo que es de otro color, lo que no es "normal"). Así basamos toda nuestra vida en diferencias, en sentir ser superiormente diferentes al resto.
La muerte nos equilibra, nos equipara al mismo nivel.
La muerte, el precio que pagamos por vivir, nos arrebata el objetivo por el que nos han enseñado a vivir.

¿Qué pasaría si cambiásemos el objetivo de la vida? En vez de darlo todo por supuesto, preguntarnos el por qué. En vez de vivir por el dinero, por la admiración, por el qué dirán, vivir para encontrar nuestro propio pulso, nuestra esencia.
La igualdad que predican los gobernantes es una falacia, porque implica que siempre haya alguien para dirigir al resto, implica a alguien diferente.
Tú sólo puedes ser igual a ti mismo, sin embargo, puedes APRENDER a identificarte con los demás por el simple hecho de que sienten lo que tu sientes, de que piensan lo que tú piensas.

Será bueno comenzar a limar las diferencias para encontrar lo mejor de nosotros y no aguardar a que la muerte nos asesine sin habernos conocido.

La música manda:

Together we will live forever (B. S. O. The Fountain)
Layla (Eric Clapton)
Other Side (Red Hot Chilli Peppers)

Más libros, más libres:

Breve Historia de casi Todo (Bill Brynson)

No hay comentarios: