jueves, 13 de diciembre de 2007

Haciendo Propaganda

Lo siento, no puedo evitarlo, tengo que recomendarlo.
ESCUCHAD PAIN OF SALVATION.
De los mejores grupos DE LA HISTORIA. Evidentemente, para mí. Y como yo mando en mi blog, lo comento.
Argumentos a favor de PAIN OF SALVATION:
  • Musicalmente increibles (Armonía preciosa, perfecta. Arreglos vocales maravillosos. Música preciosa y compleja)
  • La voz de Daniel Gildenlöw. Simplemente alucinante. Las modulaciones que hace no son de este mundo, el sentimiento que expresa, te eleva hasta el cielo o te revienta contra el suelo. (A los 11 años ganó el premio al mejor vocalista de rock en un concurso a nivel de todo su país, Suecia)
  • La calidad de los músicos. No son Dream Theater, pero no son nada malos. Ejecución musical muy, pero que muy aceptable.
  • El contenido de las letras. No es normal como ponen el dedo en la llaga de una forma tan adecuada con unas imágenes tan increibles. Mensaje en TODAS Y CADA UNA de las frases que se dicen. No desperdician una palabra.
  • La temática de los discos. Todos son conceptuales (en todos cuentan una historia. No hay canciones sueltas, en cada disco todas están unidas y la profundidad de las historias es sencillamente sublime)

Y mil millones de razones personales más.

No son nada fáciles de escuchar, lo advierto. Cada disco necesita varias escuchas con un nivel muy elevado de concentración para empezar a sacar el tesoro que esconden. No obstante, cada escucha siguiente SIEMPRE proporciona algo nuevo. Eso es maravilloso. En estos tiempos donde nadie tiene paciencia para nada a lo mejor es predicar en el desierto, pero que no quede.

Sorprenden, rompen ideales preconcebidos, dan una nueva visión del mundo y del hombre. No siempre buena, muy pocas veces agradable, pero completamente válida.

He ido recomendando algunas canciones de PAIN OF SALVATION a lo largo del blog. Hoy lo voy a dedicar enteramente a él y serán más de tres. Dedicaré algunas que me encantan especialmente de cada uno de los 6 discos que tienen en estudio.

Mr Gildenlöw manda:

! (Forward) (Del Disco ENTROPIA)

Handful of Nothing, Water y también Inside (Las tres del disco ONE HOUR BY THE CONCRETE LAKE)

Idioglossia y también In The Flesh (Ambas del disco THE PERFECT ELEMENT)

Undertow y Rope Ends (Ambas del disco REMEDY LANE)

Imago, Lilium Cruentus y Dea Pecuniae (Las tres del disco BE)

America y Falme to the Moth (Ambas del último disco: SCARSICK)

Además, en vez de libros, voy a recomendar las letras de los dos discos cuyas historias más me impactaron e impresionaron. Traducidlas y si sabéis inglés, disfrutadlas.

Más PAIN OF SALVATION, Más libres:

Lyrics of BE

Lyrics of SCARSICK

No hay comentarios: